Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Junio 2015 > Lima reunirá a entes reguladores de agua potable y saneamiento de las A...

Noticias Internacionales - Junio 2015


27 de junio de 2015

Lima reunirá a entes reguladores de agua potable y saneamiento de las Américas

 

Lima, jun. 27. La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) asumió la presidencia de la Asociación de Entes Reguladores de Agua Potable y Saneamiento de las Américas (Aderasa) para el periodo 2015 - 2016 en el que organizará en Lima la “XV Asamblea de Aderasa”, y el “VII Foro Iberoamericano de Regulación – FIAR”.

Los eventos que se desarrollarán del 09 al 11 de diciembre de 2015, fueron oficializados por el Ministerio de Relaciones Exteriores dado al carácter internacional que representan.

Aderasa agrupa a diecinueve organismos reguladores de los servicios de saneamiento de las Américas que incluye a países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, El Salvador, Guatemala y Belize.

Ambas reuniones albergarán a especialistas en agua y saneamiento extranjeros y nacionales, quienes intercambiaran sus experiencias en benchmarking, calidad del agua, contabilidad regulatoria, tarifas públicas, infraestructura verde, preservación del medio ambiente y uso responsable de las fuentes de agua, entre otros.

La función de Sunass, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.

Agua potable. Foto: ANDINA/Difusión


 


Fuente:
27 de junio de 2015, Lima reunirá a entes reguladores de agua potable y saneamiento de las Américas. www.andina.com.pe
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Internacionales - Junio 2015

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas