Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Junio 2015 > Gobierno de Colombia hizo denuncia internacional por desastre ambiental...

Noticias Internacionales - Junio 2015


27 de junio de 2015

Gobierno de Colombia hizo denuncia internacional por desastre ambiental en Tumaco

 

Después de casi dos horas del Consejo de Gobierno que realizó el Presidente Juan Manuel Santos en Tumaco Nariño, junto a siete ministros de su gabinete, el mandatario dijo que la tragedia ambiental en el puerto del pacífico, es la peor de todos los tiempos en Colombia, por eso no dudó en hablar de efectos que superan la jurisdicción nacional.
 
“Hacemos también una denuncia  internacional, porque este ataque repito produjo el daño ecológico más grande que se haya producido en la historia de este país y esto ya traspasa las fronteras, cuando uno contamina los ríos, los mares, está contaminando el planeta y precisamente, en el año que supuestamente el Papa nos hace un llamado para evitar este tipo de situaciones y el año de la Cumbre a nivel mundial contra el cambio climático”.
 
Santos también pidió a las Fuerzas Militares  no bajar la guardia y a los Ministros que pongan en marcha planes de acción para ayudar a la población. El Presidente utilizó duros calificativos con la guerrilla de las Farc.
 
“Y decirle a las Fuerzas Militares que la ofensiva hay que mantenerla y decirle a las Farc, que sean coherentes, que no sean cínicos, que esto que están haciendo es una estupidez de un gran tamaño, porque esto lo que hace es generar más rechazo de la población a este  grupo guerrillero, generar más rechazo o más escepticismo en la población a este  proceso de paz y además generar más pobreza y más desasosiego, que es precisamente lo que producen actos como estos”.
 
Frente a la petición del alcalde de Tumaco de decretar la emergencia social y económica, el jefe de Estado dijo que evaluará la situación legal de la medida y agradeció la paciencia de los habitantes del municipio que en menos de 15 días se han quedado sin luz y sin agua a causa de los atentados de la guerrilla.
Foto: Colprensa.


 


Fuente:
27 de junio de 2015, Gobierno de Colombia hizo denuncia internacional por desastre ambiental en Tumaco. www.caracol.com.co
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Internacionales - Junio 2015

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas