Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Marzo 2015 > Anuncia NY inversiones para proteger Manhattan de inundaciones

Noticias Internacionales - Marzo 2015


14 de marzo de 2015

Anuncia NY inversiones para proteger Manhattan de inundaciones

 

NUEVA YORK, Estados Unidos, mar. 14, 2015.- Nueva York anunció hoy nuevas inversiones para proteger la isla de Manhattan de inundaciones dentro de una amplia estrategia puesta en marcha tras el devastador huracán Sandy.

El plan, dado a conocer por el alcalde Bill de Blasio, destinará 6,75 millones de dólares para prevenir la entrada de agua en el Bajo Manhattan y otros 8 millones para proteger el Battery Park, situado en esa misma zona, una de las más expuestas a las tormentas.

"Estas inversiones suponen un nuevo paso adelante para construir un Nueva York más fuerte y resistente", explicó De Blasio en un comunicado, en el que recordó los graves daños que Sandy provocó en la zona sur de Manhattan.

"Aprendiendo de las lecciones de Sandy y otros fenómenos meteorológicos extremos, podemos hacer de Nueva York un lugar más seguro y fuerte para que la gente viva y trabaje", añadió el gobernador del estado, Andrew Cuomo.

En 2012, Sandy dejó en el estado de Nueva York más de medio centenar de fallecidos y pérdidas económicas valoradas en unos 65.000 millones de dólares.

El huracán, cuyos daños aún son evidentes en varios barrios de la Gran Manzana, mantuvo durante días a unos dos millones de personas sin electricidad y dañó o destrozó más de 300.000 viviendas. 

El huracán Sandy provocó en la zona sur de Manhattan grandes daños



 


Fuente:
14 de marzo de 2015, Anuncia NY inversiones para proteger Manhattan de inundaciones. noticieros.televisa.com
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Internacionales - Febrero 2015

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas