Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Marzo 2015 > Anuncia NY inversiones para proteger Manhattan de inundaciones

Noticias Internacionales - Marzo 2015

14 de marzo de 2015

Anuncia NY inversiones para proteger Manhattan de inundaciones

NUEVA YORK, Estados Unidos, mar. 14, 2015.- Nueva York anunció hoy nuevas inversiones para proteger la isla de Manhattan de inundaciones dentro de una amplia estrategia puesta en marcha tras el devastador huracán Sandy.

El plan, dado a conocer por el alcalde Bill de Blasio, destinará 6,75 millones de dólares para prevenir la entrada de agua en el Bajo Manhattan y otros 8 millones para proteger el Battery Park, situado en esa misma zona, una de las más expuestas a las tormentas.

"Estas inversiones suponen un nuevo paso adelante para construir un Nueva York más fuerte y resistente", explicó De Blasio en un comunicado, en el que recordó los graves daños que Sandy provocó en la zona sur de Manhattan.

"Aprendiendo de las lecciones de Sandy y otros fenómenos meteorológicos extremos, podemos hacer de Nueva York un lugar más seguro y fuerte para que la gente viva y trabaje", añadió el gobernador del estado, Andrew Cuomo.

En 2012, Sandy dejó en el estado de Nueva York más de medio centenar de fallecidos y pérdidas económicas valoradas en unos 65.000 millones de dólares.

El huracán, cuyos daños aún son evidentes en varios barrios de la Gran Manzana, mantuvo durante días a unos dos millones de personas sin electricidad y dañó o destrozó más de 300.000 viviendas.

El huracán Sandy provocó en la zona sur de Manhattan grandes daños

14 de marzo de 2015, Anuncia NY inversiones para proteger Manhattan de inundaciones. noticieros.televisa.com

Regresar a Noticias Internacionales - Febrero 2015