Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Marzo 2015 > Océano Pacífico pierde nutrientes debido al calentamiento

Noticias Internacionales - Marzo 2015


18 de marzo de 2015

Océano Pacífico pierde nutrientes debido al calentamiento

 

La presencia de crías de león marino y aves marinas hambrientas a todo lo largo de la costa occidental de Estados Unidos durante este año podría ser parte de un cambio a gran escala en las condiciones de calentamiento y menor producción alimento del Océano Pacífico, según un nuevo reporte del gobierno de Estados Unidos sobre la industria pesquera.

La Administración Nacional para el Océano y la Atmósfera (NOAA por sus iniciales en inglés) presentó los hallazgos sobre el calentamiento del Pacífico en un reporte anual sobre el estado de las aguas en la costa de California.

"De alguna manera estamos entrando en una situación que no habíamos visto antes", dijo en un comunicado de la NOAA Cisco Werner, director del Centro de Ciencia Pesquera del Suroeste, en La Jolla, California. La situación exige que los científicos consideren el impacto sobre la vida oceánica en su conjunto, señaló Werner.

Desde 2014, las aguas del sur de California y del Golfo de Alaska se volvieron más calientes de lo normal. Las llamadas "manchas calientes" han crecido hasta cubrir la mayor parte de la costa oeste, y el agua ha alcanzado temperaturas récord.

Pequeños organismos ricos en propiedades energéticas que sostienen la cadena alimenticia de la costa oeste han padecido en el agua caliente, indica el reporte. El descubrimiento de grandes cantidades de leones marinos jóvenes desnutridos en la costa de California y de aves marinas hambrientas en la costa de Oregon y Washington podría reflejar nutrientes cada vez más escasos debido al calentamiento del Océano Pacífico, dice el reporte.

Las llamadas "manchas calientes" han crecido hasta cubrir la mayor parte de la costa oeste. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )



 


Fuente:
18 de marzo de 2015,Océano Pacífico pierde nutrientes debido al calentamiento. www.eluniversal.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Internacionales - Febrero 2015

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas