Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Marzo 2015 > El nivel de agua en Baikal desciende siete centímetros por debajo...

Noticias Internacionales - Marzo 2015


24 de marzo de 2015

El nivel de agua en Baikal desciende siete centímetros por debajo del límite

 

El nivel de agua en el lago Baikal ha bajado hasta los 455,93 metros, siete centímetros por debajo del mínimo admisible de 456,0 metros, comunicó este martes a RIA Novosti un representante del grupo de trabajo de la Сomisión gubernamental para Prevención de Situaciones de Emergencia.

"En las últimas 24 horas el nivel de agua en el lago descendió un centímetro, al situarse en 455,93 metros", indicó.

Anteriormente el Ministerio ruso de Emergencias atribuyó el problema al escaso flujo de agua en verano y otoño de 2014, un tercio inferior a la media de años previos.

Por el nivel de agua extremadamente bajo las autoridades declararon la alerta en la República de Buriatia y en la provincia de Irkutsk.

El mínimo (456,0 metros) y el máximo (457,0 metros) del nivel del agua en el lago están establecidos en el Decreto del Gobierno ruso №234 del 26 de marzo de 2001.

El Baikal contiene la cuarta parte de las reservas mundiales de agua dulce y su volumen alcanza los 23.000 kilómetros cúbicos.

© Sputnik/ Petr Petrovich Malinovskii



 


Fuente:
24 de marzo de 2015, El nivel de agua en Baikal desciende siete centímetros por debajo del límite. mundo.sputniknews.com
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Internacionales - Febrero 2015

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas