Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Marzo 2015 > Invitan a petroleros un "refrescante" vaso con agua contaminada por...

Noticias Internacionales - Marzo 2015

30 de marzo de 2015

Invitan a petroleros un "refrescante" vaso con agua contaminada por fracking

Durante una audiencia ante el Comité de la Conservación de Petróleo y Gas de Nebraska un agricultor dejó sin palabras a los simpatizantes de la fractura hidráulica al ofrecerles que bebieran agua contamina por este método de extracción de hidrocarburos.

Estados Unidos.- Un agricultor llamado James Osborne ejemplificó los argumentos contra el fracking, técnica para extraer la extracción de gas y petróleo del subsuelo, de forma incuestionable e irrefutable.

Durante una audiencia ante el Comité de la Conservación de Petróleo y Gas de Nebraska dejó sin palabras a los simpatizantes de la fractura hidráulica al ofrecerles que bebieran agua contamina por este método de extracción.

Además, aprovechó el asombr para explicar los estragos que causan los residuos del método de extracción en las zonas acuíferas de Nebraska vertiendo en varios vasos de agua limpia la “mezcla exclusiva privada” de aditivos usados para la fracturación hidráulica.

Actualmente en Estados Unidos se están celebrando audiencias públicas sobre una propuesta de una empresa petrolera de enviar las aguas residuales del fracking de otros estados a Nebraska.

Terex Energy Corp planea trasladar hasta 10 mil barriles diarios de aguas residuales cargadas de químicos a Nebraska para su eliminación.

Osborne preguntó a los integrantes del comité si estaban dispuestos a beber esa agua,. “Esta mañana me dijo que bebería esta agua ¿La bebería? ¿sí o no?”

El agricultor aseguró que el agua contaminada atravesaría todo el estado en tan solo tres días con las posibilidad de que haya derrames y filtraciones en aguas subterráneas que se encuentra a una profundidad relativamente pequeña bajo el nivel del subsuelo.

.

30 de marzo de 2015, Invitan a petroleros un "refrescante" vaso con agua contaminada por fracking. www.sdpnoticias.com

Regresar a Noticias Internacionales - Febrero 2015