Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Mayo 2015 > Falla racionamiento de agua californiano

Noticias Internacionales - Mayo 2015

05 de mayo de 2015

Falla racionamiento de agua californiano

Legisladores estatales de California afirmaron que los ciudadanos del estado ahorraron muy poca agua en marzo, y que las autoridades locales no fueron lo bastante agresivas a la hora de reducir su malgasto.

El informe fue presentado mientras se considera la imposición de graves restricciones para proteger los recursos acuíferos, severamente desgastados por la sequía.

Una encuesta de los departamentos locales demostró que la caída en el uso del agua fue de tan solo el 4 por ciento en marzo comparado con el mismo mes de 2013.

El ahorro total ha sido de en torno a un 9 por ciento desde el verano pasado, a pesar de que el Gobernador, Jerry Brown, estableció un objetivo de reducción del 20 por ciento.

Brown se presta a ordenar ahora restricciones obligatorias, y los legisladores están considerando normas que impondrían una reducción de hasta el 36 por ciento del consumo de agua en algunas comunidades.

El mes pasado se reveló que los californianos ahorraron menos agua en febrero que en cualquier otro mes desde que empezaron las restricciones, el verano pasado.

05 de mayo de 2015, Falla racionamiento de agua californiano. www.larazonsanluis.com

Regresar a Noticias Internacionales - Mayo 2015