Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Mayo 2015 > Usar mejor el agua que tenemos

Noticias Internacionales - Mayo 2015

22 de mayo de 2015

Usar mejor el agua que tenemos

“Este no es solamente un evento teórico, hablamos de un congreso especializado que potencia la combinación de importantes producciones tecnológicas, junto con los avances e investigaciones desarrollados en disímiles campos de los recursos hídricos”.

Así señaló el ingeniero Vladimir Cabranes Alpízar, director de Relaciones Inter­nacio­na­les y Comercio Exterior del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) al anunciar ayer, en rueda de prensa efectuada en la sede del Instituto, la celebración del Congreso CUBAGUA 2015.

El cónclave, que tendrá por asiento al Palacio de Convenciones de La Habana entre los días 8 y 13 de junio, contará con cinco ejes temáticos, entre los que sobresalen los relacionados con el Abasto de Agua y Saneamiento, Manejo In­te­gral de Cuentas y la Enseñanza de la Ingeniería Hi­dráulica. Como ponentes se espera la presencia de expertos procedentes de la Unión Europea y la Agencia para la Co­laboración Internacional de Japón, entre otras organizaciones.

También se pudo conocer que durante las seis jornadas sesionarán en paralelo cuatro eventos: el VIII Seminario Internacional de Uso Integral del Agua, el XII Congreso In­ter­na­cio­nal de Ingeniería Hidráulica, así como el I Sim­posio Técnico Comercial y la expo sobre tecnologías y productos del agua.

Cabranes Alpízar además informó que CUBAGUA constituye una excelente oportunidad para dar a conocer a los invitados foráneos los vínculos de colaboración realizados por Cuba sobre el manejo y uso del agua para el desarrollo de la sociedad.

Al encuentro, que es organizado por el INRH y la Unión Nacional de Arquitectos e In­ge­nieros de la Construcción de Cuba, confirmaron su presencia hasta la mañana de ayer, 49 empresas nacionales y extranjeras para presentar sus productos.

22 de mayo de 2015, Usar mejor el agua que tenemos. www.granma.cu

Regresar a Noticias Internacionales - Mayo 2015