Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Mayo 2015 > El agua servida por la CAASD en la capital es de excelente calidad...

Noticias Internacionales - Mayo 2015

29 de mayo de 2015

SANTO DOMINGO.- Es excelente y el nivel de potabilidad se coloca por encima de los estándares internacionales, el agua que sirve a los capitaleños la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

La afirmación la hizo este viernes Luis Féliz Roa, director de Salud Ambiental del Ministerio de Salud Pública, y quien asegura que la institución cuenta con un sistema de monitoreo permanente de la calidad del agua suministrada a la población.

De acuerdo con el funcionario, el grado de potabilidad del agua servida por la CAASD a la población supera el 95%, por lo que es de excelente calidad, conforme con las normas internacionales.

El monitoreo diario, a nivel nacional, es realizado por técnicos de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA), y a través del mismo, son evaluadas las condiciones de suministro y se hacen análisis microbiológicos y determinación de cloro residual.

Roa explicó que en su rol rector, la cartera mantiene una vigilancia de la calidad e inocuidad del líquido para detectar cualquier anomalía, a fin de solucionarla a tiempo y así garantizar que la población consuma agua potabilizada.

“De manera permanente y aleatoria tomamos las muestras del líquido y la llevamos al Laboratorio Nacional Doctor Defilló y a otros laboratorios para hacer cruces de informaciones y así comparar los resultados de los análisis realizados”, expresó.

El funcionario habló del tema durante una reunión con las entidades vinculadas a los trabajos de remozamiento de la Ciudad Colonial.

29 de mayo de 2015, El agua servida por la CAASD en la capital es de excelente calidad, dice Salud Pública. www.7dias.com.do

Regresar a Noticias Internacionales - Mayo 2015