Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Noviembre 2015 > Costa Rica declara alerta amarilla por inundaciones en la zona sur

Noticias Internacionales - Noviembre 2015

18 de noviembre de 2015

Costa Rica declara alerta amarilla por inundaciones en la zona sur

EFE

Costa Rica estableció hoy una alerta amarilla por las inundaciones que se presentan en la zona sur del país

La Comisión Nacional de Emergencias de Costa Rica (CNE) estableció hoy una alerta amarilla (intermedia) por las inundaciones que se presentan en la zona sur del país a causa de las fuertes lluvias.

La alerta cubre a las localidades de Pérez Zeledón, Buenos Aires, Osa, Golfito, Corredores y Coto Brus (en el sur del país), y a Aguirre, Parrita, Garabito, Esparza, Puntarenas y Montes de Oro, ubicadas en el Pacífico central, explicó la CNE en un comunicado.

Con esta alerta se han activado las labores de los comités locales de emergencia para establecer medidas preventivas, evacuaciones y brindar asistencia a las personas que resulten damnificadas.

Hasta el momento se presentan inundaciones en los municipios de Corredores, Golfito, Osa y Buenos Aires, en el sur del país, y en ellos hay 11 comunidades anegadas.

La CNE ha habilitado hasta el momento un albergue en el salón parroquial de la Iglesia Católica de Ciudad Neilly, en Corredores, donde se ubican actualmente 12 personas que fueron evacuadas.

También se reporta un daño en el acueducto del municipio de Buenos Aires, ante lo que el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados está suministrando agua a la población por medio de camiones cisternas.

"La CNE junto con los Comités de Emergencia mantiene abastecidos las bodegas locales, la previsión de posibles albergues temporales y la vigilancia permanente de las cuencas, ya que las lluvias persistirán en las próximas horas según los informes del Instituto Meteorológico Nacional", indicó la CNE.

EFE, 18 de noviembre de 2015, Costa Rica declara alerta amarilla por inundaciones en la zona sur. www.laestrella.com.pa

Regresar a Noticias Internacionales - Noviembre 2015