Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Noviembre 2015 > Invertirán más de S/. 100 millones en cuidado de fuentes de agua

Noticias Internacionales - Noviembre 2015

29 de noviembre de 2015

Invertirán más de S/. 100 millones en cuidado de fuentes de agua

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), viene implementando los Mecanismos de Retribución por Servicios Ecosistémicos (MRSE), con el fin de contribuir al financiamiento de proyectos que contribuyan a la conservación de la calidad y cantidad de las fuentes de agua del país.

El ente regulador desarrolla estos mecanismos en las ciudades de Abancay, Chachapoyas, Cusco, Huancayo, Lima y Moyobamba donde se estima una inversión de más de 100 millones de soles para el cuidado de las fuentes de agua.

Estos mecanismos de retribución tienen la finalidad de asegurar la permanencia de los beneficios generados por los ecosistemas, serán expuestos por en el VIII Foro Iberoamericano de Regulación – FIAR: “Regulación para la Sostenibilidad de los Recursos Hídricos”.

Este evento es organizado por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunsass) y la Asociación de Entes Reguladores de Agua Potable y Saneamiento de las Américas (Aderasa).

Esta cumbre de reguladores reunirá a delegaciones de 19 países de la región así como a expositores internacionales, empresas de agua potable (EPS), autoridades, instituciones públicas y privadas, expertos y analistas entre el 09 y 10 de diciembre en el Hotel Los Delfines.

Auspician el VIII Foro Iberoamericano de Regulación – FIAR, la Cooperación Alemana GIZ, 2030 Water Resources Group, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Osinergmin, The Nature Conservancy (TNC) y la Escuela de Gestión Pública de la Universidad del Pacífico y tiene el apoyo del Banco Mundial, Forest Trends y Cosude.

Foto: ANDINA/Rocío Méndez.

29 de noviembre de 2015, Invertirán más de S/. 100 millones en cuidado de fuentes de agua. www.andina.com.pe

Regresar a Noticias Internacionales - Noviembre 2015