Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Octubre 2015 > Santos pide a colombianos ahorrar agua y energía...

Noticias Internacionales - Octubre 2015

05 de octubre de 2015

Santos pide a colombianos ahorrar agua y energía por fenómeno de El Niño

"Los organismos internacionales dedicados a medir estos fenómenos esta mañana acaban de anunciar que el Fenómeno del Niño, que estaba en una categoría moderada, lo pusieron en la categoría de fuerte", declaró Santos a los periodistas.

El presidente, Juan Manuel Santos, manifestó hoy su preocupación por los efectos del Fenómeno del Niño, e hizo un llamado a los colombianos para que ahorren agua y energía.

“Los organismos internacionales dedicados a medir estos fenómenos esta mañana acaban de anunciar que el Fenómeno del Niño, que estaba en una categoría moderada, lo pusieron en la categoría de fuerte”, declaró Santos a los periodistas.

El jefe de Estado sostuvo que las alertas indican que el Fenómeno del Niño, “se va a intensificar y que aquí en Colombia nos vamos a ver afectados, más afectados de lo que hemos venido siendo”.

“Vamos a tener que afrontar esta sequía de aquí a marzo entrante”, advirtió, advirtió el mandatario que visitó este lunes una de las zonas afectadas por este fenómeno natural, en el departamento de Cundinamarca.

Santos puso de presente la necesidad de que se genere conciencia en la población de la presencia del Fenómeno del Niño, para que se fomente el ahorro de agua.

“Mi mensaje a los colombianos es que tenemos que ser conscientes de este Fenómeno, que nos va a afectar mucho más de lo que hasta ahora nos ha venido afectando. Y tenemos que ahorrar agua, ahorrar energía y hacer todo lo posible para poder mitigar el efecto de este Fenómeno”, indicó.

El jefe de Estado insistió en la importancia de que cada colombiano modere el consumo de agua y energía ante la sequía que afecta actualmente al territorio nacional.

“Hoy el desperdicio del agua es del 43 por ciento. Somos uno de los países que más desperdicia el agua y por eso ahí tenemos que hacer una labor cada uno de nosotros para poder ahorrar agua. Y también tenemos que ahorrar energía”, recalcó.

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia

05 de octubre de 2015, Santos pide a colombianos ahorrar agua y energía por fenómeno de El Niño. www.noticiasmvs.com

Regresar a Noticias Internacionales - Octubre 2015