Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Octubre 2015 > Un bikini que limpia el agua de la pileta mientras nadas

Noticias Internacionales - Octubre 2015

23 de octubre de 2015

Un bikini que limpia el agua de la pileta mientras nadas

Una empresa inventó una bikini que limpia el agua de la pileta mientras nos bañamos y que podría convertirse en furor en el mundo.

Con la ayuda de la diseñadora Eray Carbajo, una empresa inventó una bikini que limpia el agua de la pileta mientras nos bañamos y que podría convertirse en furor en el mundo. La firma Sponge Suit lanzó un traje impreso que alberga unas partículas derivadas del carbono que son capaces de absorber elementos tóxicos que se encuentren en el agua.

El Sponge Suit ganó la competencia internacional de diseño Reshape 15 Wearable Technology, gracias a su capacidad de limpiar el agua, mientras la persona nada. Convirtieron el material en un traje de baño 100% funcional, económicamente sustentable, y amigable con el medioambiente.

El eco-bikini no permite que los contaminantes entren en contacto con la piel de la persona que lo lleva, ya que el material solo los libera cuando se calienta a temperaturas superiores a 1000ºC.

Este material, desarrollado durante cuatro años por el grupo de ingenieros, sería capaz de limpiar los restos de petróleo y químicos de los océanos, ya que soporta hasta 25 veces su peso en desechos, sin absorber el agua. Además puede ser reutilizado hasta 20 veces sin perder su poder de absorción.

El Sponge Suit es un bikini impreso en 3D que contiene "spounge", unas partículas derivadas del carbono capaces de absorber cualquier partícula tóxica que haya en el agua (con excepción del líquido en sí). El traje de baño está impreso con un material flexible, que se adapta a casi cualquier cuerpo, y puede absorber hasta 25 veces su propio volumen.

El bikini fue diseñado por un grupo de ingenieros de la Universidad de California, Estados Unidos,  liderado por el profesor Mihri Ozkan. Los científicos querían encontrar una forma entretenida para involucrar a la gente en el proceso, y no sólo echar al agua las esponjas, y ahí fue cuando tuvieron la idea del traje de baño.

Inventan bikini que limpia el agua de la pileta mientras se nada. Foto: eraycarbajo.com

23 de octubre de 2015, Un bikini que limpia el agua de la pileta mientras nadas. www.noticias.terra.com.ar

Regresar a Noticias Internacionales - Octubre 2015