Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Septiembre 2015 > SIAMEC: En busca de un tratamiento más sostenible...

Noticias Internacionales - Septiembre 2015

9 de septiembre de 2015

Inicia su andadura el proyecto LIFE SIAMEC, que contribuirá a promover cambios en el tratamiento de aguas residuales, desde los sistemas tradicionales hacia un esquema con un menor consumo energético y una menor producción de fangos que además permita aumentar la calidad del agua y su reutilización.

El desarrollo de este proyecto se basa en la demostración de una tecnología para la eliminación de materia orgánica y el nitrógeno de las aguas residuales tanto urbanas como industriales. Consiste en un sistema integrado que hará posible el tratamiento anaeróbico de estas aguas a temperatura ambiente en climas europeos y la obtención de un efluente de alta calidad apto para su reutilización.

Este proyecto financiado por la Comisión Europea mediante su programa LIFE14, con una duración de tres años y un presupuesto total de 2,2 M€, está liderado por Cetaqua y cuenta con la participación como socios de la Universidad de Santiago de Compostela, lasempresas EMUASA, CAPSA e HIDROGEA y la Entidad de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales de la Región de Murcia (ESAMUR).

09 de septiembre de 2015, SIAMEC: En busca de un tratamiento más sostenible de las aguas residuales urbanas e industriales. www.iagua.es

Regresar a Noticias Internacionales - Septiembre 2015