Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Septiembre 2015 > Rescatan laguna La Huacachina: el oasis de Ica

Noticias Internacionales - Septiembre 2015

15 de septiembre de 2015

Rescatan laguna La Huacachina: el oasis de Ica

En una labor conjunta, los gobiernos regional y municipal de Ica, junto al sector privado, han trabajado de manera coordinada para rescatar a la emblemática laguna de La Huacachina y convertirla nuevamente en un atractivo para el turismo nacional e internacional, destacó el gobernador regional, Fernando Cillóniz.

La autoridad del Gobierno Regional de Ica (GRI), explicó que, en coordinación con el sector privado, se ha llevado agua a la zona denominada Rincón Grande, la misma que no recibía este recurso desde hace 17 años.

"Eso permitió que un grupo de pobladores de Huacachina, liderado por Francisco Massa, nos apoyaran con un bombeo, y salvamos a La Huacachina de su muerte, y ahora ya está con agua", refirió.

Dijo que, a través de los recursos que brinda el GRI, se ha reparado todo el tema de iluminación del balneario, dejándolo apto para atraer a turistas nacionales y extranjeros a este oasis del desierto de Ica.

"Ahora y nunca más va a quedarse sin agua porque todos los años vamos a reponer el agua que se pierde por evaporación y por filtración. Es decir, que desde el punto turístico está muy bien", manifestó.

Aclaró, sin embargo, que de ahora en adelante se trabajará por concienciar a la población para que tenga un comportamiento civilizado y una visión de gestión a fin de conservar este espacio natural.

"Ahora los areneros van a tener que salir del oasis. Nosotros vamos a promover el deporte y turismo de aventura, pero no vamos a permitir que salgan del oasis como hacen ahora", remarcó.

De igual manera, aseveró que el GRI hará las coordinaciones necesarias con la Municipalidad Provincial de Ica para evitar, mediante ordenanzas, las borracheras y juergas ruidosas que espantan a los turistas.

"No nos oponemos a las fiestas o a la diversión, pero todo dentro de la razonable", expresó la autoridad regional.

15 de septiembre de 2015, Rescatan laguna La Huacachina: el oasis de Ica. www.radionacional.com.pe

Regresar a Noticias Internacionales - Septiembre 2015