Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Septiembre 2015 > ACS y FCC pujan por una planta de tratamiento de residuos...

Noticias Internacionales - Septiembre 2015

21 de septiembre de 2015

ACS y FCC pujan por una planta de tratamiento de residuos en Kuwait

EFE

FCC Medio Ambiente figura en uno de los consorcios junto a la compañía internacional de agua y proyectos energéticos ACWA Power, Beatona, Fouad Alghanim & Sons y el grupo FASGTC, según datos del sector.

ACS participa en otro de los consorcios a través de su filial Urbaser y en alianza con Veolia, Babcock & Wilcox y National Cleaning.

Además, las autoridades del país han precalificado a otros tres consorcios para la planta de tratamiento de Kabd entre los que se encuentran compañías como Suez Environnment, Itochu Corporation, Kharafi National o KCC Engineering & Contracting.

La planta se ubicará a unos 35 kilómetros de la ciudad de Kuwait y contará con una superficie de 500.000 m².

La nueva instalación tendrá una capacidad de tratamiento de cerca de 3.275 toneladas diarias de residuos sólidos urbanos.

El contrato, que comprende el diseño, construcción, financiación y operación, establece un plazo de concesión de 25 años, más 4 años para la construcción.

Además, se recibirá un pago de disponibilidad por parte del gobierno y se establecerá un acuerdo de suministro de electricidad con el gobierno.

Está previsto que en el segundo trimestre de 2016 se seleccione al consorcio encargado de la planta y que a comienzos de 2017 se produzca el cierre financiero del contrato.

EFE, 21 de septiembre de 2015, ACS y FCC pujan por una planta de tratamiento de residuos en Kuwait. www.expansion.com

Regresar a Noticias Internacionales - Septiembre 2015