Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Septiembre 2015 > Estudiantes chinos premiados por invención de aparato...

Noticias Internacionales - Septiembre 2015

25 de septiembre de 2015

Agencia de Xinhua

Un grupo de estudiantes inventores chinos ganó el primer premio en una competición de ingeniería internacional celebrada en Beijing con una máquina para lavar las manos que usa principalmente aire.

El aparato funciona tras pisar un pedal que mezcla aire comprimido con una pequeña cantidad de vapor de agua, lo que permite arrastrar las bacterias y la suciedad de las manos de los usuarios de forma eficiente, dijo uno de los siete estudiantes responsables del invento, que asisten a la Universidad de Zhejiang, Shi Yukun.

"La máquina ahorrará un 90 por ciento del agua, pero logra el mismo resultado que lavar las manos con agua", afirmó.

Los siete estudiantes pasaron un año creando el aparato, que ganó el primer premio en la competición de ingeniería de la Cumbre Global de Grandes Desafíos (GGCS, por sus siglas en inglés), de dos días de duración, en Beijing. La cumbre está organizada conjuntamente por la Academia de Ingeniería de China, la Academia Nacional de Ingeniería de Estados Unidos y la Academia Real de Ingeniería de Reino Unido.

"Estudiamos la función del agua en el proceso de lavar las manos. Muy poca de la suciedad en nuestras manos puede disolverse con líquido, pero la mayor parte de la suciedad y de las bacterias tienen que limpiarse haciendo fluir agua. Decidimos usar aire de alta velocidad para arrastrarlas", explicó Shi.

El grupo derrotó a otros 13 grupos de concursantes procedentes algunas de las universidades más célebres, incluidas la Universidad de Cambrige y la Universidad de Hong Kong.

Comparten un fondo de 1.000 dólares para ayudar a crear empresas ofrecido por los organizadores de la cumbre.

"Usaremos el dinero como fondo inicial para nuestros esfuerzos por inventar y producir equipos de ahorro de agua", dijo Shi.

La primera cumbre de GGCS fue celebrada en Londres en 2013.

Agencia de Xinhua, 25 de septiembre de 2015, Estudiantes chinos premiados por invención de aparato para lavar las manos con aire. www.spanish.china.org.cn

Regresar a Noticias Internacionales - Septiembre 2015