Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Abril 2015 > Multarán a los oaxaqueños que desperdicien el agua

Noticias Nacionales - Abril 2015

7 de abril de 2015

Multarán a los oaxaqueños que desperdicien el agua

El Sistema de Agua Potable de Oaxaca aplicará multas a las personas que sean sorprendidas desperdiciando el líquido, debido a los problemas de escasez que afectan a miles de oaxaqueños

OAXACA, México, abr. 7, 2015.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de la ciudad de Oaxaca advirtió que a partir de este mes, comenzará a aplicar multas y sanciones a las personas que sean sorprendidas desperdiciando agua potable.

Y es que, con la llegada de la temporada de estiaje, el agua escasea en la capital oaxaqueña.

"Es una multa que va de los 10 a los 100 salarios mínimos, estamos hablando económicamente de 650 a 6 mil 500 pesos, esta sanción aplica cuando identificamos personas que estén lavando el carro con manguera", explicó Enoc Martínez, vocero del Sistema de Agua Potable de Oaxaca.

Las autoridades considerarán además otras causales como regar plantas y jardines con manguera, el llenado de albercas portátiles y las fugas en viviendas o comercios, que no sean atendidas o reportadas a la oficina de Agua Potable.

El Sistema de Agua Potable atiende a más de medio millón de habitantes de la zona metropolitana de la ciudad de Oaxaca, con casi dos mil litros por segundo.

Sin embargo, durante la época de sequía, el suministro se reduce hasta en un 75 por ciento.

"Hacemos nosotros la invitación a la ciudadanía para que se unan a estos esfuerzos, de estos programas que tenemos permanentemente a lo que es el desperdicio de agua potable", indicó Enoc Martínez, vocero del Sistema de Agua Potable de Oaxaca.

Desde que se implementó el programa de multas, no ha habido usuarios sancionados.

Foto: AP (Archivo)

7 de abril de 2015, Multarán a los oaxaqueños que desperdicien el agua. noticieros.televisa.com

Regresar a Noticias Nacionales - Abril 2015