Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Abril 2015 > Reinicia servicio de agua a habitantes de Villahermosa

Noticias Nacionales - Abril 2015

16 de abril de 2015

Reinicia servicio de agua a habitantes de Villahermosa

Juan Manuel Ramírez

La mañana de este miércoles, luego de 36 horas, reinició de manera paulatina el servicio de agua a los habitantes de Villahermosa; el servicio se normalizará el próximo jueves

VILLAHERMOSA, México, abr. 14, 2015.- Luego de 36 horas sin agua potable, la mañana de este miércoles reinició paulatinamente el servicio para unos 500 mil habitantes de Villahermosa, Tabasco.

"Casi a las 12 de la noche del día de ayer 14 de abril pudimos empezar a represionar echamos andar las plantas de Villahermosa uno y dos que son los más grandes de aquí del Estado incluso", dijo Alberto de los Santos Bertruy, alcalde del Municipio de Centro.

Más de 350 mil han empezado a recibir agua aunque no de forma continua, pero cerca de 150 mil personas aún no tienen agua.

Según las autoridades municipales, el servicio se reanudará totalmente la tarde del jueves.

"El abasto tiene que regularizarse nosotros esperamos que suceda mañana en el transcurso de la tarde seis o siete de la tarde donde tenemos prácticamente al 100% el servicio de la ciudad de Villahermosa", señaló Alberto de los Santos Bertruy, alcalde del Municipio de Centro.

Las plantas fueron detenidas debido a que el lunes por la noche se detectaron grandes cantidades de combustible en el agua de los ríos Teapa, Sierra y Grijalva.

El aceite llegó a los cauces a consecuencia de una toma clandestina en el ducto Agave-Sitio Grande, en Jalapa, Tabasco.

"Requerimos como gobierno de este municipio que se nos haga un informe completo y objetivo de lo que realmente sucedió", subrayó Alberto de los Santos Bertruy, alcalde del Municipio de Centro.

La contaminación se generalizó en los ríos cuyas aguas llegan al Grijalva que pasa frente a Villahermosa.

En tanto, los trabajos para recuperar el combustible continúan y será dentro de 10 o 15 días cuando técnicos de Pemex y la Conagua terminen de limpiar los cauces.

En un comunicado Petróleos Mexicanos informó que durante la contingencia se repartieron 150 mil litros de agua potable, se instalaron más de dos mil metros de barreras y cordones oleofílicos y se recuperaron 5 metros cúbicos de emulsión agua-aceite en una proporción de 70 por ciento agua y 30 por ciento de crudo.

Juan Manuel Ramírez, 16 de abril de 2015, Reinicia servicio de agua a habitantes de Villahermosa. noticieros.televisa.com

Regresar a Noticias Nacionales - Abril 2015