Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Abril 2015 > SACMEX invertirá 1.8mmdp en red de agua y drenaje

Noticias Nacionales - Abril 2015

16 de abril de 2015

SACMEX invertirá 1.8mmdp en red de agua y drenaje

MÉXICO, D.F.- El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) destinará este año mil 854 millones 597 mil 642 pesos para obras de construcción, ampliación y rehabilitación en la red hidráulica y en el sistema de drenaje.

De acuerdo con el Programa Anual de Obra Pública, entre las acciones que se tienen programadas para la ampliación del drenaje están la construcción del colector Tetelco-Mixquic con una inversión de 15 millones 300 mil pesos.

También está la rehabilitación de infraestructura para solucionar encharcamientos en la Unidad Habitacional Vicente Guerrero, Santa Cruz Meyehualco, Constitución de 1917, Reforma Política, delegación Iztapalapa con 60 millones de pesos.

Se consideraron 30 millones para la elaboración de estudios para el mejoramiento del sistema de drenaje y tratamiento, además de la construcción de colectores, plantas de bombeo, cárcamos y obras para solucionar encharcamientos en diferentes zonas de la ciudad.

En total, para el tema de aguas residuales, drenaje y alcantarillado fueron programados 985 millones 219 mil 805 pesos.

De acuerdo con el documento, publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal respecto del suministro de agua potable, también se contempló la realización de un estudio por 115 millones 550 mil pesos, la construcción de plantas potabilizadoras, la reposición de pozos profundos.

Con una inversión de 15 millones de pesos, será sustituida la tubería en Avenida del Conscripto y Boulevard Ávila Camacho, en la colonia Periodista, delegación Miguel Hidalgo.

De igual forma se tienen programadas acciones como la rehabilitación de plantas de bombeo, manantiales, pozos y tanques de almacenamiento de agua potable.

Entre los proyectos también destaca la instalación de nuevas conexiones de tomas de agua y la construcción de sistemas de captación de agua de lluvia en escuelas de la delegación Álvaro Obregón.

Para todas las acciones referentes a la mejora en el suministro del líquido, en total serán invertidos 869 millones 377 mil 837 pesos.

En el Plan de Obra, firmado por el director general del SACMEX, Ramón Aguirre, se aclara que los datos de este programa son sólo informativos, por lo que podrían cambiar.

16 de abril de 2015, SACMEX invertirá 1.8mmdp en red de agua y drenaje. mundoaguaysaneamiento.net

Regresar a Noticias Nacionales - Abril 2015