Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Abril 2015 > Queda poca agua para beber en México

Noticias Nacionales - Abril 2015

17 de abril de 2015

Queda poca agua para beber en México

Profesores, compañeros de estudios y alumnos del fallecido investigador yucateco doctor Eduardo Hidalgo Graniel Castro, de la Facultad de Ingeniería de la Uady, recrearon hoy sus investigaciones sobre el agua yucateca durante una jornada de homenaje póstumo.

Sus compañeros de estudios doctorales José Joel Carrillo Rivera, Antonio Cardona Benavides y Rafael Huizar Alvarez, todos ellos en instituciones de nivel superior, reseñaron las investigaciones del doctor Graniel en aguas de la costa, los pozos, cenotes y piedras marinas que sacaron a la luz elementos que contienen el agua dulce y marina, además, de los proyectos que recibieron financiamiento de la Conagua para mayores estudios sobre el agua.

En este marco de homenaje académico, el doctor Carrillo Rivera dijo que el 85% del agua que produce México se destina a la industria y el campo y sólo el 15% es apto para consumo humano, pero esta en riesgo por la contaminación imparable del acuífero.

- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/medio-ambiente-merida/queda-poca-agua-para-beber-en-mexico#sthash.mCzC3LYE.dpuf

17 de abril de 2015, Queda poca agua para beber en México. yucatan.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Abril 2015