Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Abril 2015 > Kamel Athie expondrá reforma a la Ley de Agua en congreso local

Noticias Nacionales - Abril 2015

25 de abril de 2015

Kamel Athie expondrá reforma a la Ley de Agua en congreso local

Alejandra Rey

Noticias de Chihuahua.- Los pasos que se han dado en el tema de la supuesta privatización del agua, derivado de la reforma a la Ley General de Aguas Nacionales y poniendo a disposición el líquido para las grandes empresas, se encuentran actualmente frenados en el Congreso de la Unión.

A pesar de que esto solamente ha quedado aprobado en comisiones y no en el pleno, la iniciativa sobre la privatización se encuentra latente, según consideran organizaciones civiles, activistas y trabajadores del campo.

Esta misma reforma ha sido presentada por el diputado federal chihuahuense, Kamel Athie Flores, quien preside de la misma forma la Comisión de Agua Potable y Saneamiento, el cual estará visitando en aproximadamente dos semanas el Congreso del Estado para explicar a legisladores locales lo que implica dicha modificación.

Esta visita fue confirmada por el diputado Fracisco Caro Velo, quién señaló que este adelanto representará tener la información de primera mano, descartado la privatización que señalan tendrá dicha reforma y destacado los beneficios que tendrán los chihuahuenses al dejar que el agua sea administrada por empresas.

Rodrígo Gutiérrez, doctor en derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, aseguró a Aristegui Noticias, que lo aprobado en las comisiones es algo verdaderamente grave, puesto que el titular del derecho al agua serán asentamientos legales establecidos, otorgando con esta ley el agua a dichos asentamientos, privatizando el agua y haciendo negocio de ella.

Rey  Alejandra. 25 de abril de 2015. Kamel Athie expondrá reforma a la Ley de Agua en congreso local. entrelineas.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Abril 2015