Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Abril 2015 > Pronostican temperaturas calurosas en la mayor parte de México

Noticias Nacionales - Abril 2015

26 de abril de 2015

Pronostican temperaturas calurosas en la mayor parte de México

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr.26, 2015.- La Comisión Nacional del Agua ( CONAGUA) informó que una línea seca localizada en el norte de Coahuila y Nuevo León -en interacción con uncanal de baja presión extendido desde el norte hasta el oriente de México y la entrada de humedad del Océano Pacífico-, originará lluvias menores a 25 milímetros (mm) con tormentas eléctricas y posible granizo en sitios de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, así como rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) con posibles torbellinos en Coahuila y Nuevo León.

Por otra parte, reportó que el Frente Frío número 49 -localizado sobre el noroeste de México-, en combinación con un canal de baja presión ubicado en niveles medios y altos de la atmósfera y la corriente en chorro, favorecerá vientos fuertes, con rachas superiores a 50 km/h, en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, así como lluvias menores a 25 mm contormentas eléctricas y posible granizo, en sitios de Sonora y Chihuahua.

A través de un comunicado indicó que la entrada de humedad del Océano Pacífico y del Mar Caribe generará lluvias (de 0.1 a 25 mm) con actividad eléctrica y granizo en zonas de Chiapas.

Mientras, una circulación anticiclónica ubicada en niveles medios de la atmósfera, mantendrátemperaturas de calurosas a muy calurosas y ambiente seco en la mayor parte de México, y evento de surada, con rachas de viento superiores a 50 km/h, en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

La dependencia indicó que en lo que se refiere a temperaturas, se prevén valores mayores a 40 grados en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán; valores de 35 a 40 grados en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos y Quintana Roo, y de 30 a 35 grados en Durango, Aguascalientes, Veracruz, Estado de México y Distrito Federal.

• Se prevén valores mayores a 40 grados en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán

.26 de abril de 2015, Pronostican temperaturas calurosas en la mayor parte de México. noticieros.televisa.com

Regresar a Noticias Nacionales - Abril 2015