Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Parque Agua Santa beneficiará a 20 mil personas en sur de Puebla

Noticias Nacionales - Diciembre 2015

04 de Diciembre de 2015

Parque Agua Santa beneficiará a 20 mil personas en sur de Puebla

Notimex

Con el objetivo de recuperar el tejido social, el ayuntamiento de Puebla y Grupo Peñafiel inauguraron el parque Agua Santa, que beneficiará a 20 mil personas de la zona sur de la capital.

Más de 200 voluntarios, incluidos vecinos de las colonias aledañas, unieron esfuerzos y en tan solo seis horas de este viernes construyeron un área de juegos infantiles, bancas y canchas de futbol soccer.

Gabriel Navarro Guerrero, secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del Ayuntamiento de Puebla, resaltó la unión de esfuerzos entre gobierno, asociaciones civiles, iniciativa privada y ciudadanía para lograr la obra, la tercera de su tipo en el país.

"El tema es cómo el ciudadano construye su parque para tener un espacio público cuidado y usado por ellos mismos, ya no esperar a que el gobierno ponga parques, cuando tú construyes lo valoras más", indicó el funcionario.

Navarro Guerrero indicó que hoy en día el tema de la inseguridad va ligado con el tema de los espacios públicos, por lo que "si tienes mejores parques vas a lograr cohesión social".

"Estos parque sirven además para la integración social. No hay mejor inversión de la iniciativa privada, de gobierno y de asociaciones que en las zonas vulnerables donde más lo necesitan", apuntó.

Explicó que el ayuntamiento de la capital del estado aportó 10 por ciento del total del costo de la obra, las más de 13 toneladas de arena ocupadas para el acompañamiento de la zona de los juegos, además de que se encargará del mantenimiento y donó el terreno del parque, que era un baldío.

El funcionario, quien asistió al evento en representación del alcalde de Puebla, José Antonio Gali, resaltó que los niños que asisten a escuelas de la zona propusieron el diseño del parque y escogieron hasta los colores del mismo.

Mencionó que el tema de la sustentabilidad viene implícito en el parque con maderas recicladas utilizadas en la construcción de las bancas o los huertos urbanos que son creados con cartones de huevo y con los cuales se puede producir alimentos de traspatio.

"No hay mejor inversión de la iniciativa privada, de gobierno y de asociaciones que en las zonas vulnerables donde más lo necesitan", reiteró el funcionario.

Señaló que Agua Santa respondió en su construcción a las normas del manual de seguridad para parques infantiles públicos de Estados Unidos que utiliza la empresa KaBOOM, encargada de diseñar los juegos infantiles.

A su vez, Octavio Huerta, director de manufactura de la planta de Peñafiel en Tehuacán, detalló que los otros parques de ese tipo se ubican en la citada ciudad y en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Notimex, 04 de diciembre del 2015, Parque Agua Santa beneficiará a 20 mil personas en sur de Puebla. www.20minutos.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Diciembre 2015