Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Hoteleros y restaurantes acusan cobros excesivos en agua

Noticias Nacionales - Diciembre 2015

17 de Diciembre de 2015

Hoteleros y restaurantes acusan cobros excesivos en agua

Miguel Hernández.

Puebla, Pue.- Hoteleros y restauranteros de Puebla criticaron a la empresa Agua de Puebla, concesionaria del suministro, por cobrar un servicio que no se les da o les aplican tarifas que no son acordes a los consumos en sus establecimientos.

El presidente de la Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios (Aprepsac), Arturo Delgado Ramírez, expuso que aun cuando buscan algún acercamiento con los representantes de la firma, esta no admite las quejas por escrito para la revisión de cada cuenta.

Admitió que son 200 de 450 de sus socios que adeudan en total cerca de 30 millones de pesos a Agua de Puebla, aún con las irregularidades del servicio, pero dijo que más del 50% tienen sus cuentas al corriente.

“Sabemos que hay cuentas muy atrasadas en muchos casos por cambio de negocios porque si antes era una pequeña refaccionaria, ahora el establecimiento es un restaurante, y se busca el acercamiento, sin embargo no hemos encontrado respuesta, además de los trámites y tortuguismo de la concesionaria”, explicó.

Mencionó que debido a la escasez del líquido, los restaurantes del norte y sur de la ciudad se han visto en la necesidad de comprar de dos a tres pipas por semana para funcionar y que a pesar de ello, los cobros son elevados por parte de Agua de Puebla.

Delgado Ramírez puntualizó que no son el único sector que se queja, ya que también son los hoteleros, principalmente de la periferia de esta ciudad, los cuales a partir de que se concesionó el suministro en abril 2014, están pagando hasta tres veces más.

Miguel Hernández, 17 de diciembre del 2015, Hoteleros y restaurantes acusan cobros excesivos en agua. eleconomista.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Diciembre 2015