Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Claman por agua en la Juárez y la Gabriel Leyva

Noticias Nacionales - Diciembre 2015

24 de Diciembre de 2015

Claman por agua en la Juárez y la Gabriel Leyva

Alix Romero.

Escuinapa, Sinaloa.- Pese a que fue anunciado a través de un comunicado que la CFE ya reconectó la energía eléctrica a las bombas que suministran el vital líquido de la Jumapae, el servicio de agua potable no ha sido restituido al cien por ciento en la cabecera municipal.

“El servicio de agua potable ya ha sido restablecido, iniciando por la colonia Centro y siguiendo con las colonias bajas, el día de mañana (23 de diciembre) se suministrará a partir de las 06:00 horas en zonas altas como Pueblo Nuevo e Insurgentes”, explicaba el comunicado difundido a través de las redes sociales.

NI GOTA

Sin embargo, vecinos de las diferentes colonias manifestaron su inconformidad, pues aseguran que la falta de agua en los hogares, afecta a las visitas que vienen al municipio a pasar las fechas navideñas.

“Que batalla, la verdad, porque no sale ni una gota de agua en la llave y viene gente de fuera a pasar la noche buena y navidad con nosotros, es una vergüenza que no hay agua ni para bañarse, la única manera es comprar la pipa, pero la venden completa y no hay donde acumularla”, manifestó con molestia, Rosalía Astorga, vecina de la colonia Juárez.

Dada la situación, se buscó al subgerente operativo de la paramunicipal, David Oceguera Ramos, para pedir información precisa sobre el restablecimiento de agua potable en todas las colonias del municipio, aunque no se encontró en las oficinas.

“Desde hace más de una semana no tenemos agua en la casa y ya me imaginaba que para estas fechas iban a lucirse, cuando uno más quiere arreglarse porque sale con la familia, pero no hay ni para el baño, se supone que ya debe de haber agua en todo Escuinapa y no es cierto”, criticó Kimberly Sánchez, vecina de la colonia Gabriel Leyva.

Alix Romero, 24 de diciembre del 2015, Claman por agua en la Juárez y la Gabriel Leyva, www.debate.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Diciembre 2015