Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Ponen en marcha el único pozo de agua didáctico en el estado

Noticias Nacionales - Diciembre 2015

30 de Diciembre de 2015

Ponen en marcha el único pozo de agua didáctico en el estado

Huamantla, Tlax.- Con la finalidad de fomentar  en niños y jóvenes la cultura por un uso responsable del agua, José Alejandro Aguilar López  presidente municipal de Huamantla, encabezó la ceremonia de rehabilitación de las instalaciones  y del encendido de luces del hasta ahora único pozo de agua didáctico en el estado.

Este pozo elevado es multifuncional ya que no solo cumplirá con la tarea de abastecer de agua a una importante zona del municipio sino que también será utilizado con fines didácticos y como punto de referencia por su vistosidad.

Aguilar López resaltó la importancia de la comisión de agua potable y alcantarillado del municipio de Huamantla (CAPAMH) al ser una dependencia con visión y la cual tiene la gran responsabilidad de dotar del vital líquido a la comuna.

Destacó que gracias a todo el trabajo realizado, en la actualidad existen grandes cambios como cambio de las líneas de conducción las cuales eran de asbesto y que eran nocivas para la salud por tubería moderna hidráulica.

El edil huamantleco felicitó a todo el personal de la CAPAMH por su entrega, por su por su trabajo y por la gran disposición, ya que en ocasiones  no se descansa pues a toda hora las cuadrillas, los poceros y el equipo de mantenimiento laboran en ocasiones hasta altas horas de la noche y madrugada con el firme propósito de los huamantlecos cuenten con el vital líquido.

Reconoció la visión y trabajo de Fernando Rodríguez de la Vega director de esta dependencia, por todo el trabajo realizado, por contar con más instalaciones  dignas, equipo  y unidades; además por innovar en materia educativa ya que este pozo tendrá la tarea de hacer conciencia en los niños, jóvenes y adultos para un mejor uso y cuidado del agua.

Por su parte Rodríguez de la Vega mencionó que Huamantla se pone a la vanguardia al utilizar también este pozo para fines didácticos y dijo que se realizarán visitas guiadas con instituciones educativas para que conozcan la importancia del proceso de extracción, de cloración y de conducción del agua y hacer conciencia de la importancia del pago del servicio así como de su correcto uso y cuidado.

Finalmente se entregaron uniformes y equipamiento al personal de la CAPAMH y se realizó en encendido de luces de este pozo elevado, ya que por su ubicación, estética  y vistosidad servirá también como punto de referencia para propios y visitantes al encontrarse  en la entrada poniente de la ciudad.

30 de diciembre del 2015, Ponen en marcha el único pozo de agua didáctico en el estado,e-tlaxcala.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Diciembre 2015