Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Enero 2015 > La Coepris, aún sin resultados de muestras de agua de río Choix

Noticias Nacionales - Enero 2015

1 de enero de 2015

La Coepris, aún sin resultados de muestras de agua de río Choix

Los Mochis, Sin.­ La Coepris aún no tiene los resultados de las muestras que se tomaron al agua del río Choix para conocer si existe o no contaminación y riesgos tras el derrame de Jales del represo de la mina Paradox.

El titular de la dependencia en la zona norte Gustavo Zavala Escajadillo, quien dijo que están a la espera de los resultados que les envié la Coepris nacional.

“No tenemos todavía resultados iban a tardar 15 días en obtener los resultados y en cuanto los tengamos 15 días a partir de la fecha que los tomamos todavía no hay resultados del laboratorio nacional de la COEPRIS”, mencionó.

En relación a las declaraciones del Secretario General de Gobierno de que no existen riesgos ni contaminación en el río Choix, el titular de la Coepris Gustavo Zavala reiteró que ellos aún no tienen resultados del laboratorio que digan lo contrario.

“El secretario tiene otra información yo voy a tratar de ponerme en contacto con él para ver qué información tiene y ponernos de acuerdo pero hasta este momento las muestras que nosotros mandamos todavía no tenemos resultados”, adelantó.

El responsable de la Coepris estimó que los resultados de laboratorio pudieran tenerse la siguiente semana.

1 de enero de 2015, La Coepris, aún sin resultados de muestras de agua de río Choix. www.lineadirectaportal.com

Regresar a Noticias Nacionales - Enero 2015