Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Enero 2015 > Vecinos de Tula protestan por falta de agua

Noticias Nacionales - Enero 2015


2 de enero de 2015

Vecinos de Tula protestan por falta de agua

 

Juan Ricardo Montoya

Tula de Allende, Hgo. Molestos por la falta de agua, cerca de 300 vecinos de las localidades de Barrio Alto, Alvarado y Jalpa se manifestaron la mañana del viernes en las instalaciones de la Comisión de Agua y Alcantarillado del municipio de Tula de Allende (Capyat).

La manifestación inició alrededor de las ocho de la mañana del jueves y se prolongo por cerca de cinco horas.

De acuerdo a los inconformes, desde hace dos semanas y sin dar ninguna clase de aviso Capyat suspendió el servicio deagua a cerca de mil familias de Barrio Alto, Alvarado y Jalpa lo que ya ha causado estragos en la salud de los vecinos.

“Para beber agua potable hemos estado comprando garrafones de agua electropura y para bañarnos hemos tenido que pagar pipas particulares porque hasta el momento las autoridades del municipio no han hecho nada para ayudarnos” dijo Josue Martínez, uno de los vecinos afectados.

Una hora después de iniciada la movilización, Gerardo Jiménez Álvarez director de Capyat sostuvo una reunión con una comisión con los vecinos a quienes informaron que la suspensión del servicio se debió a una avería en una de las bombas.

Ante la falta de recursos para comprar la pieza averiada el servicio había sido suspendido, dijo el funcionario quien se comprometió a reanudarlo a más tardar el próximo martes.

Mientras ofrecieron mandar pipas con agua a las colonias afectadas lo cual fue aceptado por los vecinos inconformes quienes advirtieron que en caso de no cumplir procederán al cierre de carreteras e instalación de plantones frente al Palacio Municipal y en la sede de Capyat.

 

 

Fuente:
Juan Ricardo Montoya, 2 de enero de 2015, Vecinos de Tula protestan por falta de agua. www.jornada.unam.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Enero 2015

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas