Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Enero 2015 > En Coatzacoalcos sigue faltando el vital líquido

Noticias Nacionales - Enero 2015


2 de enero de 2015

En Coatzacoalcos sigue faltando el vital líquido

 

Victoria Rasgado

A pesar de que la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) anunció que en 48 horas se tendría el 100 por ciento de abasto de agua en Coatzacoalcos, hasta este viernes hay sectores, principalmente colonias del sur de la ciudad, que siguen padeciendo el vital líquido, el agua aún no es suficiente

A pesar de que la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) anunció que en 48 horas se tendría el 100 por ciento de abasto de agua en Coatzacoalcos, hasta este viernes hay sectores, principalmente colonias del sur de la ciudad, que siguen padeciendo el vital líquido, el agua aún no es suficiente.

Colonias como Fertimex, Villas de la Ribera, Electricistas, Hernández Ochoa, entre otras aún padecen la falta de agua, y en éstas se espera que este sábado ya puedan gozar de este recurso indispensable para el quehacer humano.

De acuerdo con datos de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Coatzacoalcos, el recurso no llega aún debido que se les está dando prioridad en el tandeo a las colonias que estuvieron cerca de 24 días sin agua.

Pero además, la razón más importante es que los tanques de la ciudad y los tinacos de las casas aún no se llenan, debido a la falta de agua suficiente para la ciudad. En días pasados se dio a conocer que en la negociación realizada por el Gobierno del Estado sólo se le proveerá a Coatzacoalcos del 40 por ciento del agua que se produce en Yuribia; considerando el gasto total de esta presa, serían 700 litros por segundo lo que envían a Coatzacoalcos.

La CMAS todavía no tiene mucha agua, y se están realizando pruebas, debido a que sí se ha aumentando el gasto en la planta, pero todavía no se cuenta con el recurso suficiente para poder distribuirlo de acuerdo a la demanda.

Del Yuribia se están recibiendo 700 litros por segundo, además de lo que se recibe de los pozos que se perforaron en la ciudad y los que ya operaban en la batería de Canticas.

Aunado a esto, el tanque de la colonia Hernández Ochoa está fuera de operación, por ejemplo, y se esperaba que entrara en operación este viernes por la noche.

Este viernes todavía se veía a unidades trasladando agua en grandes cantidades desde la noria ubicada en la calle Cristóbal Colón, así como en la avenida General Anaya, e inclusive hay personas que fueron a lavar su ropa en los manantiales.

 

 

Fuente:
Victoria Rasgado, 2 de enero de 2015, En Coatzacoalcos sigue faltando el vital líquido. www.imagendelgolfo.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Enero 2015

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas