Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Enero 2015 > Exigirán en la Cd. de México indemnización por derrame en Oxiacaque

Noticias Nacionales - Enero 2015


3 de enero de 2015

Exigirán en la Cd. de México indemnización por derrame en Oxiacaque

 

Carmen Segovia Méndez

Nacajuca, Tabasco.- Un grupo de pobladores de Nacajuca viajará a la capital del país para exigir a Petróleos Mexicanos (Pemex) una indemnización por los daños a la Laguna Oxiacaque, sustento de cientos de familias de la zona que fue contaminado por el derrame de hidrocarburo, señaló el comisariado ejidal de Oxiacaque, Rubicel López García.

Afirmó que la fuga se registró en una de las parcelas pertenecientes al Ejido Anexo Oxiacaque causando daños al medio ambiente y la contaminación del agua, daños al pastizal y la mortandad de miles de peces.

A raíz de la contaminación -dijo- 600 ejidatarios del poblado Oxiacaque llevarán hasta la ciudad de México sus demanda para exigir a Petróleos Mexicanos (Pemex) el pago de afectaciones por derrame a causa de una fuga en un ducto de 8 pulgadas de la línea Pijije-Sen-Samaria. 

Acusó que en Tabasco las autoridades de Pemex no le han querido dar solución al problema suscitado por la contaminación y los daños a terceros, por lo que están documentando todas las afectaciones para entregarlo a Emilio Lozoya Austin, Director General de Pemex. 

"El derrame afectó a más de 600 ejidatarios, principalmente a la economía de los pescadores, lo que queremos de manera emergente proyectos productivos a la ganadería, agricultura, acuacultura y silvicultura y proyectos productivos para las mujeres" apuntó.

 

 

 

Fuente:
Carmen Segovia Méndez, 3 de enero de 2015, Exigirán en la Cd. de México indemnización por derrame en Oxiacaque. www.oem.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Enero 2015

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas