Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Enero 2015 > Fuertes lluvias causan inundaciones en Villahermosa, Tabasco

Noticias Nacionales - Enero 2015


5 de enero de 2015

Fuertes lluvias causan inundaciones en Villahermosa, Tabasco

 

René Alberto López

Villahermosa, Tab. Un torrencial aguacero que cayó esta tarde-noche en Villahermosa dejó calles inundadas y vehículos varados en las vías, pues el agua subió en algunos puntos de la capital hasta 60 centímetros a consecuencia del frente frío número 23 que azota a esta entidad del sureste.

La plaza Alta Brisa, que alberga a las tiendas de mayor prestigio del país y del extranjero, registró filtración de agua en la planta alta, así como inundación parcial en la parte baja.

Esta noche la Coordinación General de Protección Civil y la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) emitieron un comunicado en el que indican que de manera coordinada, dispusieron personal, equipos de bombeo y lanchas para auxiliar a la población de las zonas impactadas por las intensas lluvias que se registraron la tarde de este lunes por el paso del frente frío.

Aunque no dan a conocer el número de colonias afectadas ni cifras sobre posibles daños, el titular de la CEAS, Alejandro de la Fuente Godínez, informó que “en la colonia Gaviotas Norte el agua alcanzó los 60 centímetros de altura, por lo que se instaló un equipo portátil de ocho pulgadas con capacidad para desalojar 180 litros por segundo, con la finalidad de atenuar las afectaciones en viviendas”.

En las redes sociales los usuarios están difundiendo fotos de vehículos con el agua arriba de las llantas que quedaron atrapados en algunas alcantarillas, pues el comentario generalizado es que los cárcamos de la ciudad no funcionaron debidamente. El pronóstico menciona que continuarán las lluvias este martes.

 

 

Fuente:
René Alberto López, 5 de enero de 2015, Fuertes lluvias causan inundaciones en Villahermosa, Tabasco. www.jornada.unam.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Enero 2015

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas