Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Enero 2015 > Dos mil familias afectadas por lluvias en Tabasco

Noticias Nacionales - Enero 2015


7 de enero de 2015

Dos mil familias afectadas por lluvias en Tabasco

 

René Alberto López y Juan Ricardo Montoya

Más de dos mil familias de al menos 10 colonias de Villahermosa, Tabasco, resultaron afectadas por el fuerte aguacero que azotó la entidad por espacio de cinco horas, derivado del frente frío número 23, informó la Coordinación General de Protección Civil del estado.

La dependencia aseguró que las precipitaciones alcanzaron 178 milímetros y provocaron encharcamientos en calles y que vehículos quedaran varados, principalmente en las colonias Gaviota y La Manga, donde el nivel alcanzó 60 centímetros y se registró un apagón de energía eléctrica.

Las autoridades informaron que a fin de auxiliar a la población, personal de Protección Civil en coordinación con trabajadores de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento, operaron equipo de bombeo y lanchas en las distintas zona anegadas.

La Comisión Nacional del Agua informó que el tiempo mejoraría para las próximas 24 horas, pero a partir de este miércoles y hasta el jueves seguirán las lluvias en zonas de Tabasco y Chiapas, con precipitaciones de entre 25 y 50 milímetros, según reportó el Servicio Meteorológico Nacional.

Las bajas temperaturas que se han registrado en Hidalgo en los últimos días, provocaron la muerte de una mujer indigente, la noche del 5 de enero, en un basurero localizado debajo de un puente en el paraje conocido como La Desviación, en la comunidad de Portezuelo, municipio de Tasquillo.

A consecuencia del hallazgo, las autoridades municipales realizaron un operativo para localizar a más indigentes y trasladarlas a un albergue a fin de evitar más decesos.

 

 

Fuente:
René Alberto López y Juan Ricardo Montoya, 7 de enero de 2015, Dos mil familias afectadas por lluvias en Tabasco. www.jornada.unam.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Enero 2015

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas