Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Enero 2015 > Autoridades en Morelos aseguran sanearán aguas residuales

Noticias Nacionales - Enero 2015


7 de enero de 2015

Autoridades en Morelos aseguran sanearán aguas residuales

 

 

Cuernavaca.- La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) en Morelos se comprometió a sanear al menos 80 por ciento del agua residual en la entidad durante 2015. Asimismo, ofreció que consolidará el rescate de ríos y barrancas para mantener la buena calidad del agua.

El secretario ejecutivo de la Ceagua, Juan Carlos Valencia Vargas, afirmó que en el año en curso se consolidarán los trabajos para la reactivación de cuatro plantas de tratamiento más que, sumadas a las 36 que operan de manera constante, se llegará a 40 de las 48 que hay en el estado. Subrayó que los proyectos incluyen la construcción de al menos 20 kilómetros de colectores, para incrementar el caudal tratado, y dijo que con estas acciones se logrará sanear entre el 75 y 80 por ciento del agua residual que se recolecte.

“Visión Morelos es un gobierno donde la sustentabilidad es uno de sus ejes principales, y para lograr este cometido necesitamos recuperar los recursos naturales. Por eso, en 2015 trabajaremos en el saneamiento del agua, será nuestra prioridad”, declaró.

Otra de las acciones que la Ceagua realizará para mejorar el saneamiento, será la construcción de una planta de tratamiento más, pues aún hay ocho municipios que no cuentan con este tipo de infraestructura.

“En Ayala, por ejemplo, es muy importante la construcción de la planta, que nos ayudaría a sanear el río Cuautla. En Amacuzac perdimos las dos plantas que había tras el desborde de 2013, pero ya estamos trabajando en los proyectos para iniciar la construcción”, argumentó. Los municipios que carecen de plantas de tratamiento son Ayala, Tetecala, Mazatepec, Amacuzac, Huitzilac, Tlanepantla, Totolapan y Tlaquiltenango.

 

 

Fuente:
7 de enero de 2015, Autoridades en Morelos aseguran sanearán aguas residuales. www.noticias.terra.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Enero 2015

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas