Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Enero 2015 > Denuncian presunto derrame de cianuro de mina en Caborca

Noticias Nacionales - Enero 2015


9 de enero de 2015

Denuncian presunto derrame de cianuro de mina en Caborca

 

 

CABORCA, Sonora.- Por un presunto derrame de 100 metros cúbicos de “solución rica en cianuro” por parte de una mina en Caborca, Mónico Castillo Rodríguez informó que mediante un documento exigieron a la Semarnat y Profepa investigar el caso.

El presidente de la asociación “El Noroeste cumple con las necesidades de México A.C.” presentó un documento dirigido a Jorge Carlos Flores Monge, delegado en Sonora de Profepa, donde exigen iniciar la investigación, con sello de recibido por dicha instancia federal y Semarnat el día de ayer.

Relató que según versión de empleados de la mina, el material tóxico se derramó del 23 al 29 de diciembre en la unidad Noche Buena de Grupo Minero Fresnillo PLC, ubicado a poco más de 60 kilómetros al Noroeste de la cabecera municipal.

Presidenta de Comisión de Minería en el Congreso exige investigación

Para evitar un posible daño ecológico y a la salud de los habitantes de la región y esclarecer la situación, Karina García Gutiérrez exigió a los delegados de la Semarnat y Profepa investigar el supuesto derrame de material toxico en Caborca.

La presidenta de la Comisión de Minería en el Congreso del Estado solicitó además el monitoreo de los pozos ubicados alrededor de la mina Noche Buena, donde supuestamente ocurrió el derrame, así como en todas las demás unidades del consorcio minero.

“Presenté la denuncia también el día de hoy (jueves), estuve con el delegado de Semarnat y de Profepa y solicité la investigación porque es un presunto, no hay información oficial”.

 

 

Fuente:
9 de enero de 2015, Denuncian presunto derrame de cianuro de mina en Caborca. www.elimparcial.com
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Enero 2015

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas