Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Enero 2015 > Descienden las temperaturas por Frente Frío 26

Noticias Nacionales - Enero 2015

12 de enero de 2015

Descienden las temperaturas por Frente Frío 26

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que el ingreso del Frente Frío 26 ocasionará un nuevo descenso en las temperaturas y potencial de lluvias en la región norte de país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer en su último reporte que la entrada del Frente Frío 26 provocará un clima nublado, con lluvias y descenso en las temperaturas durante las próximas horas, sobre todo, en los estados que se encuentran ubicados en la zona norte y noreste del territorio mexicano.

De acuerdo al organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Frente Frío 26 podría ingresar a la República Mexicana por los estados fronterizos con Estados Unidos, donde se estima que se presentarán nublados con potencial de lluvias menores a 25 milímetros.

De la misma manera, el SMN indicó que el Frente Frío 26 extenderá sus efectos sobre la región occidental del Golfo de México, desatando precipitaciones sobre las entidades de Veracruz y Tabasco, así como lluvias de menor intensidad en los estados de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Por otro lado, a los efectos causados por la entrada del Frente Frío 26 se sumarán aquellos provocados por el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y el Mar Caribe, que a su vez desatará climas nublados con potencial de lluvias en Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, así como en Campeche y Yucatán.

En tanto, el servicio de la Conagua precisó que se podrían registrar temperaturas de menos cinco a cero grados centígrados en Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala.

12 de enero de 2015, Descienden las temperaturas por Frente Frío 26. www.sexenio.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Enero 2015