Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Enero 2015 > Pemex no se responsabiliza por derrame de crudo en Tierra Blanca

Noticias Nacionales - Enero 2015


12 de enero de 2015

Pemex no se responsabiliza por derrame de crudo en Tierra Blanca

 

 

Tierra Blanca, Ver.- El derrame de combustible que se registró en agosto del año pasado en e Arroyo Hondo del municipio de Tierra Blanca está dejando daños severos a la pesca y la ganadería de aquella región.
 
A cinco meses del ecocidio, los daños cada día son más notorios, de acuerdo con el alcalde Saúl Lara González  los productores reportan muerte de ganado y en el caso de la pesca una caída drástica en la producción.
 
"Han tenido cierta mortandad los que se dedican a la ganadería, ya que a la hora que sus animales se acercan a tomar agua, resulta después que empiezan los animales a no poder parir, o a tener el parto antes de los tiempos (...) los productores de la pesca comentan que no tienen la producción de un principio", indicó. 
 
Ante esa realidad, afirmó que están exigiendo a Pemex la reparación de los daños mismos que a la fecha no se han cuantificado en su totalidad, pues la CONAGUA todavía sigue la valoración de las afectaciones en el afluente. 
 
"El día 24 de este mes baja personal de Pemex del área de desarrollo social para ver de qué manera se van a empezar a ver los trabajos para poder platicar con los ganaderos y ya ellos dirán de qué manera podrán trabajar", expresó.
 
Lara González, reconoció que además de la presencia de Petróleos Mexicanos, la operación de las alcoholeras en el municipio de Cosamaloapan ha dejado una gran contaminación en el afluente del municipio. 
 
Recalcó que, según el último censo es un promedio de 90 ganaderos los que se vieron afectados con el último derrame de gasolina en Arroyo Hondo. 

 

 

Fuente:
12 de enero de 2015, Pemex no se responsabiliza por derrame de crudo en Tierra Blanca. www.eldemocrata.com
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Enero 2015

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas