Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Enero 2015 > Rechaza gobierno de Oaxaca muerte de peces por contaminación

Noticias Nacionales - Enero 2015


12 de enero de 2015

Rechaza gobierno de Oaxaca muerte de peces por contaminación

 

ÓSCAR RODRÍGUEZ

Protección Civil estatal dijo que no hay vestigio de contaminación, tras la revisión en la zona del caudal por la muerte de peces en el municipio de Cosamaloapan, Veracruz.

Oaxaca.- Autoridades del gobierno de Oaxaca rechazaron que haya una mortandad de peces por la presunta contaminación de un río en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec que se localiza la zona del Cuenca del Papalopan, en los límites con el estado de Veracruz.

El director del Instituto Estatal de Protección Civil (IEP), Felipe Reyna, informó que personal especializado, realizaron una revisión en la zona del caudal, y no haya algún vestigio de contaminación en el mismo.

Dio a conocer que por el momento no existen daños para la población oaxaqueña en la zona del caudal del río "Tonto" en San Juan Bautista Tuxtepec, ante la mortandad de peces en el municipio de Cosamaloapan del estado de Veracruz.

Reportó que este fin de semana, se realizó un monitoreo de verificación y se activaron los protocolos de protección civil en el caudal del afluente para descartar afectaciones para habitantes de zonas cercanas por la muerte masiva de peces en la comunidad de "Las Peñitas".

"De acuerdo con nuestros informes no se detectaron daños para las y los oaxaqueños en el lugar, como tampoco en el ecosistema por contaminación", informó el titular del IEPC, Felipe Reyna Romero.

El funcionario indicó que el organismo a su cargo emitió la alerta preventiva correspondiente, ante posibles riesgos que pudieran afectar vidas humanas, mientras se realizan supervisiones por parte de autoridades ambientales.

Detalló que de manera coordinada, Protección Civil implementa acciones en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), autoridades estatales y municipales para salvaguardar a la población.

 

 

Fuente:
ÓSCAR RODRÍGUEZ, 12 de enero de 2015, Rechaza gobierno de Oaxaca muerte de peces por contaminación. www.milenio.com
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Enero 2015

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas