Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Enero 2015 > Gobierno oculta información sobre acueducto Monterrey VI

Noticias Nacionales - Enero 2015


14 de enero de 2015

Gobierno oculta información sobre acueducto Monterrey VI

 

Es una de las máximas obras para la región y el actual gobierno federal y estatal y tendrá un costo superior a los 56,000 millones de pesos.

El diputado del PAN, Francisco Luis Treviño, aseguró que la construcción del acueducto Monterrey VI es un "proyecto lamentable" y ecológicamente no es viable, además de que costará más de 56,000 millones de pesos; por ello pidió dar marcha atrás en este proyecto.

Llevar agua de Veracruz a Monterrey "no es sustentable" se está trayendo agua contaminada a una presa, Cerro Pietro, con agua más limpia. Se va a mezclar agua sucia con agua limpia, dijo en entrevista con MVS Noticias.

El legislador señaló que el encargado del acueducto resultó ser Grupo Higa, "casualmente los dueños de la casa blanca donde vive la familia Peña-Rivera", "pareciera que los amigos de Peña Nieto están ganando con este proyecto".

Refirió que en Monterrey sí hay agua pero ésta no es bien administrada y expuso que hay proyectos que ayudarían a ahorrar agua, como el que propuso el Tecnológico de Monterrey para cambiar sanitarios de 20 litros por unos de seis.

Por su parte, Josy Cosijoopii Montero, presidente de Reforestación Extrema, denunció que el gobierno de Nuevo León oculta información técnica del proyecto del acueducto "Monterrey VI". En la misma emisión noticiosa, el activista señaló que el gobernador "Rodrigo Medina se ha caracterizado por no entregar información" y lo único que ha hecho público hasta ahora está en internet pero "insulta" su inteligencia.

Montero rechazó el proyecto del acueducto y agregó que éste "representa la cúspide de una mala gestión del agua", "en este momento no es necesario más agua" y "el proyecto como sería necesario en otras condiciones pero no ese, hay opciones 20 veces más baratas, que al tiempo que traemos más agua podemos recuperar ecosistemas".

"No entienden que es un tema del medio ambiente", aseveró y dijo que sería un "grave error" continuar con dicho proyecto.

 

 

Fuente:
14 de enero de 2015, Gobierno oculta información sobre acueducto Monterrey VI. www.economiahoy.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Enero 2015

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas