Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Enero 2015 > Realiza UNAM diagnóstico del sistema de agua potable de El Carmen...

Noticias Nacionales - Enero 2015

15 de enero de 2015

Realiza UNAM diagnóstico del sistema de agua potable de El Carmen Tequexquitla

MÉXICO, D.F.- En seguimiento al compromiso que la Universidad Nacional Autónoma de México adquirió con el municipio de El Carmen Tequexquitla para coadyuvar en la solución de los problemas que enfrenta en el suministro de agua potable y saneamiento, el equipo de trabajo del Programa de Apoyo al Desarrollo Hidráulico de los Estados de Puebla, Oaxaca y Tlaxcala (PADHPOT) realiza un diagnóstico del sistema de agua potable en la localidad.

De acuerdo con los resultados preliminares, la cabecera municipal se abastece por medio de un pozo profundo y un manantial superficial, sin embargo, la distribución es desigual, pues las colonias ubicadas en las zonas más alejadas reciben el servicio de manera irregular, por lo que el líquido consumido es proporcionado mediante pipas pagadas la mayoría de las veces por los propios usuarios a precios que alcanzan superan los 150 pesos, es decir, más de 10 veces la tarifa mensual.

Por cuanto a la calidad del agua, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios analiza periódicamente el funcionamiento de los equipos encargados de mantener en óptimas condiciones la calidad, por lo que hasta el momento no se ha advertido ningún evento que represente un riesgo para la salud de los habitantes.

Con base en los resultados del diagnóstico, la UNAM prepara un proyecto integral para la mejora del sistema de agua potable en coordinación con el municipio, el gobierno del estado y la Comisión Nacional del Agua. Una vez ejecutadas estas acciones, los habitantes de El Carmen Tequexquitla dispondrán del líquido con mayor regularidad.

15 de enero de 2015, Realiza UNAM diagnóstico del sistema de agua potable de El Carmen Tequexquitla. www.mundoaguaysaneamiento.net

Regresar a Noticias Nacionales - Enero 2015