Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Enero 2015 > Benito Juárez, sin agua por tres días más

Noticias Nacionales - Enero 2015


16 de enero de 2015

Benito Juárez, sin agua por tres días más

 

 

El problema de escasez de agua potable en la demarcación Benito Juárez durará tres días más, informó la delegación.

“Tras una nueva reunión, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) reporta que la regularización del servicio de abastecimiento del agua será el 18 y no el 15 de enero”, como se había informado, según reportó la delegación mediante un comunicado.

EL UNIVERSAL publicó ayer que el problema de falta de agua llevaba hasta cinco días en algunas zonas; las autoridades señalaron que se debió a la disminución de presión en una línea primaria de abasto, así como por el robo de cable en instalaciones del pozo Portales.

El titular del Sacmex, Ramón Aguirre, aseguró vía Twitter que desde el miércoles pasado hubo una mejora importante en el servicio de agua en la delegación.

Vecinos comentaron que cae muy poca agua en sus hogares y sólo por las noches.

La delegación Benito Juárez resaltó que ha entregado más de 200 mil litros de agua mediante pipas sin costo y mantendrá este operativo hasta el domingo en las colonias más afectadas: Actipan, Del Valle, Moderna, Acacias, Santa Cruz Atoyac, Portales, Independencia y Narvarte.

Vecinos entrevistados de colonias como Del Valle y Portales coincidieron en que además del problema de baja presión y sabotaje en pozos, el abasto de agua en Benito Juárez ha sido afectado porque se continúa la construcción de edificios de vivienda y eso incrementa la demanda del líquido.

Ante la escasez, la delegación dijo que los vecinos pueden pedir una pipa a los teléfonos 54225300, extensiones 1152, 1153 y 1227 y mediante las redes sociales.

 

 

Fuente:
16 de enero de 2015, Benito Juárez, sin agua por tres días más. www.eluniversal.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Enero 2015

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas