Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Enero 2015 > No hay evidencia de daño en aguas del río Choix: Coepriss

Noticias Nacionales - Enero 2015


17 de enero de 2015

No hay evidencia de daño en aguas del río Choix: Coepriss

 

 

Los Mochis, Sin.­ Esta semana ya no se registró ninguna evidencia del daño ocurrido en el río Choix tras el derrame de Jales del represo de la mina Paradox, lo anterior se constató durante un recorrido realizado por personal de la Coepriss, Ignacio Zavala Escajadillo, coordinador de la dependencia en la zona norte, informó que encontraron que el agua ya está cristalina completamente y no existe reporte de daños y enfermedades de ningún tipo, aunque, dijo, están todavía a la espera de los resultados que les envíe la Comisión Nacional para la Protección de Riesgos Sanitarios desde los laboratorios en la Ciudad de México.

“Hicimos un recorrido a todo lo largo desde donde se reventó la presa Paradox hasta Baca. En apariencia está todo normal; el agua ya esta cristalina completamente´, ya no hay evidencia del daño de la tierra roja que se veía”, señaló.

Ante esta situación dijo sentirse muy optimista porque hasta el momento se ha descartado enfermedades en humanos, flora y fauna del sector.

“Estoy muy optimista, no recibimos ninguna queja ni de daño, ni en los ojos, ni en la piel, ni en el estómago”.

“…la gente ocasionalmente también toma agua del río; hay gente que no hace caso a la recomendación; sin embargo, no ha habido ningún reporte de ninguna enfermedad de ningún tipo”, expresó.

En tanto no se reciban los resultados oficiales que se realizan en la capital del país, la recomendación para la zona continua siendo de precaución.

 

 

Fuente:
17 de enero de 2015, No hay evidencia de daño en aguas del río Choix: Coepriss. www.lineadirectaportal.com
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Enero 2015

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas