Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Enero 2015 > Advierte Morena de inminente privatización del agua

Noticias Nacionales - Enero 2015


18 de enero de 2015

Advierte Morena de inminente privatización del agua

 

 

El dirigente municipal del partido del Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, en Ciudad Mendoza, Ramiro Jared Reyes Peralta, lamentó que el Congreso local haya aprobado la creación de una Sociedad de Inversión Variable en la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, con lo cual se dijo, la privatización en este sector ya inició.

“Lo advertimos en meses anteriores sobre la privatización del servicio de agua y saneamiento. Es una pesadilla que se está volviendo realidad en el Estado de Veracruz; cabe recordar que este movimiento en el año 2014 presentó un plan alternativo de gobierno municipal donde nos oponíamos rotundamente a la privatización del agua en nuestro municipio y así como municipalizar el servicio de agua”, detalló.

MORENA se negó desde entonces a la instalación medidores de agua, al considerar que era una forma de privatización que daña gravemente la economía familiar; lamentablemente en días anteriores el congreso aprobó privatizar el sistema de agua en Veracruz, y Boca del Río.

Con la creación de una Sociedad Anónima de Inversión de Capital Variable, dijo Reyes Peralta, la cual funcionará como una empresa mixta con capital público y privado, prestará su servicio de agua y saneamiento por 30 años.

Con ello, precisó, se va a dar un efecto domino en todos los demás municipios de Veracruz y con ello se dañará la economía de los ciudadanos y de los propios Ayuntamientos.

El Presidente del CDM de MORENA, expuso que la privatización de los servicios de agua en el estado abre las puertas para que las empresas vengan a saquear nuestros recursos naturales.

“Esta aprobación que se llevó en el Congreso del Estado por los diputados priistas solo viene a dañar más la economía familiar, ya que la tarifa de agua va a subir en la lógica que los capitalistas que inviertan quieren obtener grandes ganancias sin importar lo que pasa con la economía de los ciudadanos”, lamentó.

Somos solo un número más de consumidores y no van arriesgar su capital sin posibilidad de recuperar su inversión con jugosas utilidades; con estas políticas públicas que más bien parecen políticas privadas para favorecer a una minoría de capitalistas nacionales y extranjeros, se violenta la constitución en su apartado 4.

No es posible dijo, que en dicho apartado se contempla el derecho humano al agua, y con estas acciones se están llevando nuestro oro negro que es el petróleo y ahora vienen por nuestro oro blanco que es el agua, tenemos que organizarnos porque sin agua no hay vida, es un asunto de seguridad nacional, que a todos nos afecta.

 

 

Fuente:
18 de enero de 2015, Advierte Morena de inminente privatización del agua. www.imagendelgolfo.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Enero 2015

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas