Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Enero 2015 > Molestos por falta de agua, vecinos retienen a alcalde en Hidalgo

Noticias Nacionales - Enero 2015

19 de enero de 2015

Molestos por falta de agua, vecinos retienen a alcalde en Hidalgo

Valle de Tula, Hgo. Vecinos de la comunidad de Doxey, del municipio de Tlaxcoapan, sacaron por la fuerza del edificio de la presidencia municipal al alcalde, Miguel Ángel López, y lo llevaron a la carretera que une a la localidad con la cabecera municipal para que explique cuándo se va a reanudar el servicio de agua potable, el cual lleva varios días suspendido por desperfectos de las bombas en el pozo de la localidad.

El alcalde se había comprometido el pasado fin de semana a sostener el lunes una reunión con los pobladores, ya que desde hace varios días carecen de agua, pero, sin dar ningún motivo, los dejó plantados, por lo que los vecinos cerraron la circulación en la carretera y fueron por el edil.

Los pobladores denunciaron que ni las escuelas de la comunidad cuentan con líquido.

La comisión de vecinos que administra el agua de la comunidad solicitó ayuda del gobierno municipal, cuyo secretario, Erick García, se compremetió a que se repartiría agua a las escuelas a través de pipas, y se cortaría el servicio a los morosos.

Asimismo, dijo que se comprarían nuevas bombas para abastecer de agua a la comunidad.

Los quejosos, encabezados por Francisco Díaz Lara, dirigente municipal del PT, irrumpieron en la presidencia y sacaron a la fuerza al edil, y lo llevaron caminando a Doyex, en donde continúan el bloqueo. Ahí, el edil está siendo encarado por los pobladores.

19 de enero de 2015, Molestos por falta de agua, vecinos retienen a alcalde en Hidalgo. www.jornada.unam.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Enero 2015