Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Enero 2015 > PEMEX afecta manantial que abastece de agua a comunidad en Papantla

Noticias Nacionales - Enero 2015


20 de enero de 2015

PEMEX afecta manantial que abastece de agua a comunidad en Papantla

 

 

Habitantes de la localidad Cerro Grande Morgadal, se encuentran molestos porque nuevamente Petróleos Mexicanos (PEMEX) taponeó un arroyo que nace de un manantial, mismo de donde al menos 150 habitantes se abastecen de agua, denunció el agente municipal de esa comunidad, Fidencio Hernández Fernández.
 
El entrevistado señaló que pegado al arroyo se registró un deslave de tierra, mismo que se deslizó de la plataforma de PEMEX Miguel Alemán 1481, de modo que la excesiva cantidad de tierra tapa el arroyo y donde nace el manantial el agua estancada inunda la zona, situación que impide que las personas ocupen el agua, ya que ésta se contamina con el drenaje.
 
La autoridad rural señala que las personas tienen que caminar medio kilómetro para obtener agua, ya que no tienen dinero para comprar. “El problema tiene ya casi 3 años y no hay solución, quitan la tierra, al rato otra vez baja y constantemente se taponea nuestra única fuente de agua, demandamos pronta intervención”, finalizó.

 

 

Fuente:
20 de enero de 2015, PEMEX afecta manantial que abastece de agua a comunidad en Papantla. www.alcalorpolitico.com
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Enero 2015

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas