Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Enero 2015 > Rehabilitan más de 13 kilómetros de red de agua en Chihuahua

Noticias Nacionales - Enero 2015


21 de enero de 2015

Rehabilitan más de 13 kilómetros de red de agua en Chihuahua

 

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) rehabilitó en los últimos dos años 13. 2 kilómetros de tubería de la red de agua potable en la ciudad.

Chihuahua.- La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) rehabilitó en los últimos dos años 13. 2 kilómetros de tubería de la red de agua potable en la ciudad.

Asimismo, en dicho periodo fueron rehabilitadas más de 600 tomas domiciliarias de acuerdo a la información proporcionada por el área técnica.

Estas acciones van encaminadas a mejorar las condiciones del sistema hidráulico de la capital del estado, a través de la sustitución de tuberías que han cumplido su vida útil, por otras nuevas fabricadas con materiales más resistentes.

El gasto de extracción en los 142 pozos que opera el organismo descentralizado es de casi 11 millones de metros cúbicos, cifra histórica en la materia que compromete al personal de la JMAS a mejorar integralmente el sistema hidráulico de la ciudad a modo de que las tuberías sean más resistentes a mayores cantidades de agua, así como el control de presiones a través de la instalación de válvulas reguladoras.

Cabe destacar que durante el año que acaba de concluir (2014) se construyeron hasta 452 cajas de válvulas en la ciudad.

La red de agua potable de la ciudad de Chihuahua comprende hasta 3 mil 619 kilómetros, mientras que la red de alcantarillado es de 3 mil 412 kilómetros y 311 kilómetros correspondientes a la red de agua tratada.

De acuerdo al último reporte emitido por la Dirección Técnica de la JMAS, del 10 al 16 de enero, el personal del Departamento de Red Hidráulica atendió y dio solución a 178 reportes por fugas de agua ocurridas en diferentes puntos de la ciudad.

Mientras que el Centro de Información y Servicio (CIS), a través del ejercicio de retroalimentación, informó que se dio solución al 86% del total de las fugas reportadas en este periodo, durante las primeras 72 horas de haberse generado la queja.

 

 

 

Fuente:
21 de enero de 2015, Rehabilitan más de 13 kilómetros de red de agua en Chihuahua. www.radioformula.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Enero 2015

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas