Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Enero 2015 > Hasta 21 mdp al mes costará agua de El Realito

Noticias Nacionales - Enero 2015


23 de enero de 2015

Hasta 21 mdp al mes costará agua de El Realito

 

Martín Rodríguez

Interapas entregará el pago a CEA y ésta a concesionaria del acueducto

El director general de Interapas Eduardo García Castillo anunció que los primeros 350 litros por segundo que recibe costarán 7.5 millones de pesos al mes en promedio y cuando esté la totalidad del abasto, hasta 21 millones de pesos al mes.

El recurso será pagado por Interapas a la Comisión Estatal del Agua y ésta a su vez a Aqualia por la operación del acueducto “El Realito”.

Explicó que el agua llegará en forma gradual a la ciudad de San Luis Potosí y en el envío definitivo, comienzan con 350 litros por segundo y conforme cierren los circuitos hidrométricos habrá más agua en forma gradual hasta llegar a los mil litros por segundo.

Con ello, ya se cumple una parte del Programa Integral Hidráulico de la Zona Metropolitana de San Luis Potosí.

Así y como una continuación al inicio con el agua potable, iniciará en dos meses la construcción de la planta potabilizadora El Morro para completar el cien por ciento del tratamiento del agua residual, que costará mil 100 millones, de pesos de los cuales el 40 por ciento será dinero federal.

 

 

Fuente:
Martín Rodríguez, 23 de enero de 2015, Hasta 21 mdp al mes costará agua de El Realito. www.pulsoslp.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Enero 2015

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas