Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Enero 2015 > Aseguran que el agua del Realito en San Luis es totalmente potable

Noticias Nacionales - Enero 2015


24 de enero de 2015

Aseguran que el agua del Realito en San Luis es totalmente potable

 

 

San Luis Potosí, SLP.­ La distribución del agua de la presa El Realito ha provocado problemas como el desabasto del líquido en algunas colonias, mientras que en otras los usuarios se quejan de que el agua presenta diferente color, olor y sabor, reconoció el director general del Interapas, Héctor Eduardo García Castillo.

Argumentó que ello obedece a un proceso de equilibrio, tanto en el servicio como en los niveles de los productos utilizados en las plantas potabilizadoras, “iremos equilibrándola, no tengo la menor duda de que así lo vamos a hacer,", expuso.

"Tenemos a la Secretaría de Salud (SSA) constantemente y a los propios laboratorios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) muestreando cada tres horas, para lograr las proporciones correctas”, añadió.

Refirió que el desabasto de agua se ha derivado de la sectorización del suministro de agua a la ciudad, ya que el tiempo de antigüedad que presenta la infraestructura, ha originado problemas en las tomas del agua de algunas casas habitaciones.

Descartó que el líquido no sea apto para el consumo humano, debido a la apariencia que éste presenta, por el contrario sostuvo que el agua es “completamente potable”, por lo que no hay riesgo en su consumo.

Para finalizar adelantó que el periodo de adaptación tardará de dos meses a dos meses y medio para resolver todos los contratiempos.

 

 

El director de Interapas, Héctor Eduardo García Castillo.

 

Fuente:
24 de enero de 2015, Aseguran que el agua del Realito en San Luis es totalmente potable. www.hoysanluis.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Enero 2015

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas