Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Enero 2015 > Habrá agua para los próximos 50 años; ahora el problema son las fugas...

Noticias Nacionales - Enero 2015


24 de enero de 2015

Habrá agua para los próximos 50 años; ahora el problema son las fugas: Capaseg

 

CLAUDIO VARGAS

El director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg), Jesús Arturo Palma Carro, aseguró que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) opera con un déficit de cerca de 50 millones de pesos.

Durante una gira de trabajo en el municipio, informó que con la puesta en marcha del nuevo sistema de bombeo de Lomas de Chapultepec, habrá más capacidad de abastecimiento para que la ciudad no tenga problema de escasez de líquido.

Palma Carro advirtió que el problema ahora es cómo llevar el agua a las viviendas, porque muchas de las redes hidráulicas ya son muy viejas y tienen fugas, las cuales deben repararse a fin de que el recurso no se desperdicie.

Al hacer una comparación de costos, el funcionario estatal explicó que el agua que se extrae de la estación Papagayo I tiene un costo aproximado de 11 pesos por litro, y de Papagayo II, 9 pesos; en cambio, la que será bombeada de Lomas de Chapultepec costará unos 70 centavos por litro, y ya incluido el mantenimiento que se da a los sistemas, podría llegar a un peso con 40 centavos.

Se le preguntó por qué, si ya hay nuevos sistemas de bombeo de agua potable y es mayor el abastecimiento, sigue habiendo escasez en las colonias populares donde la gente tiene que comprarla en pipas, porque a pesar de que tiene un contrato con la Capama, nunca le llega.

En respuesta, Palma Carro dijo que hay agua suficiente como para que el municipio no carezca al menos en los próximos 50 años y aseguró que Acapulco es una de las cinco ciudades del país con más agua potable, con un aproximado de 180 litros por habitante por día.

Informó que Capaseg invirtió una buena cantidad de recursos para rehabilitar las fuentes de agua que fueron dañas por el paso de los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel.

 

 

 

Fuente:
CLAUDIO VARGAS, 24 de enero de 2015, Habrá agua para los próximos 50 años; ahora el problema son las fugas: Capaseg. www.lajornadaguerrero.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Enero 2015

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas