Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Enero 2015 > Plantas de tratamiento de la Cuenca Atoyac no cumplen con la ley

Noticias Nacionales - Enero 2015


26 de enero de 2015

Plantas de tratamiento de la Cuenca Atoyac no cumplen con la ley

 

Se debe obligar a las empresas a modificar la tecnología de sus plantas de tratamiento de aguas residuales.

El delegado de la Conagua en Puebla, Germán Sierra Sánchez, lamentó que ninguna planta de tratamiento de agua de la Cuenca Atoyac cumple con los requisitos para aminorar la contaminación en el río.
 
Por ello dijo que los presidentes municipales, y los sistemas operadores de agua potable que se encuentran en la Cuenca, deben obligar a las empresas a modificar la tecnología de sus plantas de tratamiento de aguas residuales, porque el río se encuentra gravemente contaminado.
 
En este sentido, mencionó que en caso de que los ayuntamientos y Sistemas Operadores de Agua, no apliquen la ley, entonces, se les estaría fincando responsabilidad penal por la omisión, situación que se castiga con cárcel.
 
Sierra Sánchez dijo que esta nueva disposición la tienen que llevar a cabo los 27 organismos operadores que existe en Puebla, y en Cuenca del Atoyac, y de no hacerlo, entonces, incurren en delitos ambientales por la omisión.
 
Por último dijo que en mayo de este 2015, el Instituto de Ingeniería de la UNAM, concluirá el estudio que la Conagua a nivel nacional solicitó para determinar los recursos que serán destinados para Puebla y con ello, sanear la Cuenca del Rio Atoyac –Zahuapan y sus afluentes.


 

 

 

Fuente:
26 de enero de 2015, Plantas de tratamiento de la Cuenca Atoyac no cumplen con la ley. www.sexenio.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Enero 2015

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas